Colombia y Letonia sostuvieron reunión de Consultas Políticas e identificaron acciones de cooperación en agricultura y en educación

8/04/2016
Colombia y Letonia sostuvieron reunión de Consultas Políticas e identificaron acciones de cooperación en agricultura y en educación
El Director de Europa, Juan Guillermo Castro, acompañado por la Embajadora de Colombia, Victoria Gonzalez, sostuvo reunión de consultas políticas con el Director de Relaciones Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Letonia, Rets Plesums. Foto: Cancillería.

 

Riga, Letonia (abr. 8/16) El Director de Europa, Juan Guillermo Castro, acompañado por la Embajadora de Colombia, Victoria Gonzalez, culminó su gira por los países bálticos con su visita a la ciudad de Riga (Letonia), en donde sostuvo reunión de consultas políticas con el Director de Relaciones Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Letonia, Rets Plesums.

En el encuentro los Directores revisaron los temas de la agenda bilateral, al tiempo que destacaron el buen momento de las relaciones, como resultado de las visitas y encuentros de alto nivel en los últimos años. Asimismo, intercambiaron perspectivas de la política exterior de ambos países e identificaron acciones para fortalecer la cooperación bilateral.

Como resultado, las partes resaltaron el interés en fortalecer la cooperación en agricultura y en compartir experiencias en reforestación. De igual manera, se estableció iniciar gestiones para concretar un programa de movilidad académica a través de la oferta de becas y el intercambio de profesores.

Los Directores acordaron hacer seguimiento a las iniciativas planteadas a través de videoconferencias entre ambas Cancillerías, Ministerios y agencias técnicas encargadas de los temas.

Colombia y Letonia establecieron relaciones diplomáticas en 1995.

font + font - contrast