La Embajadora de Colombia en Polonia participó en el primer simposio ambiental polaco-colombiano, en la Universidad de Varsovia

23/09/2016
La Embajadora de Colombia en Polonia participó en el primer simposio ambiental polaco-colombiano, en la Universidad de Varsovia
La Embajadora de Colombia Victoria González Ariza y los participantes en el Simposio. Foto: Embajada de Colombia en Polonia.

 

Varsovia (seo. 23/16). La Embajada de Colombia participó en el primer simposio polaco-colombiano “La sustentabilidad como vanguardia de nuevas ideas sobre el desarrollo o la crisis del paradigma ambientalista”, al cual asistieron más de 20 colombianos, estudiantes de doctorado que representan instituciones académicas de varias regiones colombianas, los días 22 y 23 de septiembre de 2016.

La actividad tiene como objetivo intercambiar experiencias y conocimientos con los expertos polacos sobre la gestión ambiental y el manejo de los recursos naturales, a través del análisis de casos particulares de problemáticas en Colombia y Polonia. El evento fue organizado por el Instituto de Estudios Regionales y Globales de la Facultad de Geografía de la Universidad de Varsovia, en colaboración con la Universidad de Manizales. 

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del Profesor Marcin Solarz, Vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Geografía; la Profesora Miroslawa Czerny del Instituto de Estudios Regionales; la Embajadora de Colombia, Victoria González Ariza, y el Doctor Ciro Alfonso Serna, Director del Programa de Doctorado en Desarrollo Sustentable de la Universidad de Manizales.

La Embajadora González tuvo la oportunidad de compartir las actividades que lleva a cabo la Embajada de Colombia en Polonia para fortalecer la relación académica con instituciones tan importantes como la Universidad de Varsovia y otras del país, así como información relacionada con la cooperación en los sectores académico, cultural y agrícola, e incentivó a los académicos colombianos a promover acuerdos de cooperación de sus instituciones con centros educativos polacos y de los países a cargo de la Misión en Polonia.

En este importante evento científico participaron académicos de las Universidades de Manizales, Rosario, Nacional (Sedes Amazonas y Manizales), Caldas, Los Llanos, La Guajira, Católica de Colombia, Pedagógica Nacional (Sede Bogotá), El Bosque y EAFIT.

 

 

font + font - contrast