Días de Cine Colombiano en Letonia y Estonia

7/03/2017
Días de Cine Colombiano en Letonia y Estonia en 2017

Varsovia (mar. 7/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la sala Ziedonis de la Biblioteca Nacional, con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Letonia, acogió los días 16, 18 y 19 de febrero, el Festival “Días de Cine Colombiano”, promovido por el Consulado Honorario, en coordinación con la Embajada de Colombia en Polonia, concurrente con ese país báltico.

El festival se inauguró el 16 de febrero con la película “Apaporis”, que estuvo precedida por las intervenciones del Cónsul Honorario, Roberts Binde; la Directora ejecutiva de la Biblioteca Nacional, Dzintra Mukāney; la jefa del Departamento de Estudios Ibéricos de la Universidad de Letonia, Alla Placinska.

El 18 de febrero se exhibió el documental de Justin Weber “Gabo: La Magia de lo real” y el domingo 19 el Festival cerró con “Porro hecho en Colombia”. Para alcanzar una mayor difusión, además de la entrada gratuita a los eventos, las películas fueron subtituladas al idioma letón, lo cual aseguró que en las tres presentaciones se diera lleno total de la sala, que cuenta con cerca de 400 asientos. Los medios de comunicación cubrieron ampliamente este festival.

En la Universidad de Tartu, Estonia, el Departamento de Filología Románica con el apoyo de la Embajada de Colombia en Polonia ha organizado para la comunidad académica la muestra “Cine colombiano en Tartu-Primavera 2017” en la cual se presentarán las cintas “Los viajes del viento” (8 de marzo), “La tierra y la sombra” (22 de marzo), “Porro hecho en Colombia” (29 de marzo), “Apaporis” (5 de abril) y “El viaje del acordeón” (12 de abril).

 

font + font - contrast