Presentación de copias de cartas credenciales del Embajador Higuera en Polonia

27/10/2017
Presentación de copias de cartas credenciales del Embajador Higuera

 

Varsovia (oct. 27/17). El Embajador Javier Darío Higuera Ángel presentó las copias de las cartas credenciales ante el Viceministro de Asuntos Exteriores de Polonia Sr. Marek Magierowski y la Directora del Protocolo Diplomático del Ministerio, Sra. Irena Lichnerowicz-Augustyn, en la sede principal de la cartera de exteriores polaca.

En el encuentro con la Jefe del Protocolo, el Embajador Higuera compartió información sobre los lineamientos de trabajo que desarrollará en su gestión en Polonia y pudo conocer diferentes aspectos del ceremonial protocolario del Estado polaco.

El Viceministro Magierowski resaltó el buen estado de las relaciones bilaterales entre Colombia y Polonia, enfatizando los fuertes lazos políticos y el interés de profundizar nuestras relaciones económicas. Igualmente, el Viceministro polaco se mostró interesado por conocer detalles sobre los avances del proceso de paz en Colombia.

Por su parte, el Jefe de la Misión en Varsovia señaló que dentro de sus objetivos está el posicionamiento de Colombia en el mercado polaco, para asegurar la diversificación de ambos mercados. A su vez mencionó la importancia de consolidar la cooperación académica y manifestó que Colombia está optimizando sus procesos para la convalidación de títulos.

Ambas partes coincidieron en la importancia de aprovechar las grandes oportunidades que cada nación representa para la otra, en términos comerciales, políticos y culturales.

 

 

font + font - contrast