En Varsovia, inicia la quinta edición de “El cine que se hace en Colombia” con la participación de la Embajada de Colombia

15/11/2017
En Varsovia, inicia la quinta edición de “El cine que se hace en Colombia” con la participación de la Embajada de Colombia
Palabras de bienvenida del Embajador de Colombia en Polonia, Javier Darío Higuera. Foto: Embajada de Colombia en Polonia.

 

Varsovia (nov. 15/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Polonia -en conjunto con el Instituto Cervantes de Varsovia- presenta la quinta edición de “El cine que se hace en Colombia”.

Esta muestra cinematográfica, que se ha convertido en una actividad recurrente en el calendario anual de actividades del Instituto Cervantes de Varsovia generando gran expectativa en el público polaco, presentará en esta edición la película colombiana “La tierra y la sombra” del director Cesar Acevedo y la película “Gente de bien” del director Franco Lolli.

La apertura del evento estuvo a cargo del Embajador de Colombia, Javier Darío Higuera, y del Director de Actividades Culturales para Polonia del Instituto Cervantes, Juan David Marina. En su introducción, el Embajador Higuera destacó el palmarés de las dos producciones cinematográficas colombianas, que han llevado el nombre del cine colombiano a escenarios como el Festival de Cannes, el Festival de Cine de Rotterdam y el Festival de San Sebastian.

Al evento asistieron cerca de 100 personas entre quienes se encontraban miembros del cuerpo diplomático acreditado en Varsovia, académicos y estudiantes de la lengua española.

 

font + font - contrast