Así avanza la Alianza del Pacífico durante la Presidencia Pro Tempore de Colombia

12/03/2018
Avanza la Alianza del Pacífico durante la Presidencia Pro Tempore de Colombia
Fotografía de Gabriel Piętka/ Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia.

 

Varsovia (mar. 12/18). El Viceministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Marek Magierowski, se reunió con los jefes de las misiones diplomáticas de Chile, Colombia, México y Perú residentes en Varsovia, con ocasión de presentar la propuesta de cooperación oficial a los países de la Alianza del Pacífico.

Colombia, quien asumió la presidencia pro tempore del bloque desde el 30 de junio de 2017, recibió por parte del Viceministro de Relaciones Exteriores Magierowski la oferta que cubre aspectos relacionados con la cooperación política, económica y la colaboración en materia de movilidad académica y estudiantil en especial para estudios de maestría.

“Polonia tiene el agrado de extender su oferta de cooperación con la Alianza del Pacífico puesto que tiene como prioridad diversificar su comercio e inversiones. Me gustaría destacar nuestra propuesta de becas que busca ampliar el intercambio académico existente y que para esta ocasión incluye la movilidad estudiantil para estudios en ciencias exactas e ingeniería”, dijo el Viceministro de Relaciones Exteriores durante la reunión llevada a cabo con los Embajadores de la Alianza del Pacífico.

Sobre dicho ofrecimiento, la Presidencia Pro Tempore de Colombia aplaudió la propuesta del gobierno polaco y elogió la necesidad de complementar estas materias dentro de las prioridades de la Alianza del Pacífico. La reunión también se llevó a cabo con la presencia de representantes del Ministerio de Emprendimiento y Tecnología de ese país.

El Viceministro Magierowski destacó que los cuatro aliados comerciales representan casi la mitad del comercio que Polonia tiene con América Latina y el Caribe y consideró a la Alianza del Pacífico como uno de los mecanismos de integración más exitosos de la región, que cada día avanza en el cumplimiento de sus cuatro pilares: libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

font + font - contrast