Embajador Javier Darío Higuera presentó cartas credenciales ante la Presidenta de Estonia, kersti kaljulaid

13/04/2018
E Embajador Javier Darío Higuera presentó cartas credenciales ante la Presidenta de Estonia, kersti kaljulaid
Fotografía de Annika Haas. Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia.

 

Tallin, Estonia (abr. 12/18). En una ceremonia llevada a cabo en el Palacio presidencial Kadriorg, la Presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, recibió del Embajador Javier Darío Higuera Ángel, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador no residente ante la República de Estonia.

Posterior a la presentación de cartas credenciales con la presidenta, el Embajador Javier Higuera, destacó diversos temas de la significativa relación bilateral. Estonia es un aliado en el proceso de ingreso de Colombia a la Organización de Cooperación para el Desarrollo OCDE y apoya políticamente el proceso de paz, así como la creación del Fondo Fiduciario de la Unión Europea. Durante el encuentro se exploraron acciones de interés común en el ámbito de cooperación para el postconflicto y desminado. Igualmente se propendió por continuar fortaleciendo la agenda de cooperación en asuntos de gobierno en línea y seguridad digital.

El Embajador Higuera también se reunió con el Embajador Daniel Erik Schaer, quien se desempeña como Representante Especial de Estonia ante la Fuerza de Tarea del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas. En el encuentro se intercambió la experiencia de Colombia, que en siete ocasiones ha sido miembro no-permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ha aportado al organismo sus buenas prácticas en procesos de desarme, desmovilización y reinserción. Estonia aspira tener un asiento como miembro no-permanente en el Consejo de Seguridad para el periodo 2020-2021.

Estos encuentros favorecen el fortalecimiento del diálogo político y los lazos de amistad entre los dos países, que establecieron relaciones diplomáticas el 23 de marzo de 1994, y renueva la agenda bilateral tras la visita de Consultas Políticas realizada por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, a Estonia en octubre de 2017.

 

 

font + font - contrast