Más oportunidades comerciales entre Colombia y Letonia luego de la visita de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo a Riga

9/05/2018
Más oportunidades comerciales entre Colombia y Letonia luego de la visita de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo
Foto: Ministerio de Economía de Letonia.

 

Riga (may. 8/18). El Embajador de Colombia concurrente para Letonia, Javier Darío Higuera, acompañó a la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, en su visita a Letonia aprovechando la gira del presidente Santos a Europa.

La delegación colombiana acompañó la presentación de la ministra Gutiérrez sobre las oportunidades de inversión en Colombia en el seminario “Hacer Negocios en Colombia” en la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo de Letonia. En la reunión con empresarios se conversó sobre oportunidades que ofrece Colombia para dinamizar el comercio bilateral. Posibilidades para cooperar en ecoturismo fue uno de los temas que más se destacaron en este encuentro.

La ministra también se reunió con el Ministro de Economía de Letonia, Arvils Ašeradens. Se identificaron oportunidades de negocios entre ambos países y exploraron intereses en común para suscribir un posible acuerdo para la exención de la doble tributación. Durante el encuentro, Letonia reiteró el apoyo al proceso de paz en Colombia como una oportunidad para seguir invirtiendo en Colombia.

El embajador Higuera también acompañó a la ministra Gutiérrez a una compañía de productos del sector cosmético orgánico que exporta dentro de la Unión Europea y Asia, interesados en abrir sus mercados como el colombiano.

Vale recordar que Colombia y Letonia cuentan con una atractiva balanza comercial que en 2017 alcanzó los 1,92 millones de euros.

 

font + font - contrast