Embajador Javier Higuera presentó cartas credenciales ante el presidente de Bulgaria, Rumen Radev

30/05/2018
El Embajador Javier Higuera presentó cartas credenciales ante el presidente de Bulgaria, Rumen Radev
Embajador Javier Higuera y Presidente de Bulgaria Rumen Radev. Foto: Presidencia República de Bulgaria.

 

Sofía, Bulgaria (may. 29/18). En una ceremonia llevada a cabo en la sede presidencial, el primer mandatario de Bulgaria, Rumen Radev, recibió del Embajador de Colombia, Javier Higuera, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador no residente ante la República de Bulgaria.

El Presidente Radev aprovechó para felicitar al gobierno y el pueblo de Colombia por las elecciones presidenciales llevadas a cabo el pasado 27 de mayo, y celebró el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con lo que el país entra a formar parte del grupo de naciones con las mejores prácticas de política pública. Adicionalmente, destacó la visita del presidente Santos y la Canciller Holguín este 31 de mayo de 2018 con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg. Colombia se convierte en miembro de la OTAN en la categoría de socio global siendo el único país de América Latina con esta denominación.

Bulgaria apoya políticamente el proceso de paz, así como la creación del Fondo Fiduciario de la Unión Europea. Se han identificado oportunidades de relacionamiento en educación, cultura, ciencia y tecnología. Colombia ha mostrado su interés en desarrollar la cooperación técnica especialmente en el área relacionada con el sector agrícola, ciencia y tecnología bajo un marco de posconflicto.

Estos encuentros favorecen el fortalecimiento del diálogo político y los lazos de amistad entre los dos países, que establecieron relaciones diplomáticas el 8 de mayo de 1973.

font + font - contrast