Embajador Javier Higuera presentó cartas credenciales ante el Presidente de Rumania, Klaus Iohannis

18/07/2018
Embajador Javier Higuera presentó cartas credenciales ante el Presidente de Rumania, Klaus Iohannis
Foto: Presidencia de Rumania.

 

Bucarest, Rumania (jul. 18/18). En una ceremonia llevada a cabo en el Palacio de Cotroceni, el primer mandatario de Rumania, Klaus Iohannis, recibió del Embajador de Colombia, Javier Higuera, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador no residente ante Rumania.

Colombia incentiva el fortalecimiento continuo de las relaciones con Rumania gracias al permanente y fructífero diálogo político entre ambos países, así como explora acciones de interés común en proyectos de cooperación en materia de defensa, cultura y educación. Se destaca el respaldo de Rumania a las políticas del Gobierno, especialmente en el marco de la Unión Europea, que asumirá la Presidencia del Consejo durante el primer semestre de 2019.

En el marco de la cooperación para el posconflicto y tras la visita se renovó el interés de Colombia en explorar oportunidades de cooperación en materia de protección a minorías étnicas como eje trasversal de las iniciativas para el posconflicto, así como proyectos productivos rurales con enfoque territorial. 

Estos encuentros favorecen el fortalecimiento del diálogo político y los lazos de amistad entre los dos países, que establecieron relaciones diplomáticas el 15 de noviembre de 1967.

 

font + font - contrast