Ganadores de la primera edición del “Premio Iberoamericano de Ensayo”

2/11/2018
Primera edición del “Premio Iberoamericano de Ensayo”

 

Varsovia (oct. 23/18). Con el fin de deliberar sobre los ganadores de la primera edición del “Premio Iberoamericano de Ensayo”, este 23 de octubre se reunieron los embajadores residentes en Polonia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Los jefes de misión discutieron sobre los trabajos entregados y los comentarios de los profesores de iberística que participaron en la evaluación de ellos.

El “Premio Iberoamericano de Ensayo” fue creado con el objetivo de promover el conocimiento en Polonia de la cultura en español y en portugués, e intensificar las relaciones entre la comunidad iberoamericana de naciones y el mundo eslavo y centroeuropeo. Para esta primera edición, los concursantes debían escribir sobre las relaciones entre el mundo iberoamericano y Polonia dentro del marco cronológico de la recuperación de la independencia de Polonia (1918-1920) o del período de Entreguerras (1918-1939).

A continuación, pueden consultar el fallo: 

La ceremonia de entrega de los premios y la mención honorífica se celebrará en el mes de noviembre, en el Instituto Cervantes de Varsovia, en hora y fecha por definir.

font + font - contrast