Embajador Higuera sigue estrechado los vínculos con la Universidad Jaguelónica de Cracovia

7/11/2018
Embajador Higuera sigue estrechado los vínculos con la Universidad Jaguelónica de Cracovia
Foto: Anna Wojnar de la Universidad Jaguellónica de Cracovia.

 

Cracovia (oct. 26/18). El Embajador de Colombia en Polonia, Javier Higuera, visitó la Universidad Jaguelónica de Cracovia quien sostuvo un encuentro con el rector Profesor Wojciech Nowak.

A la reunión asistió el encargado del área de internacionalización de la Universidad, Profesor Adam Jelonek y el director Profesor Kazimierz Strzałka del Centro de Biotecnología de Małopolska (región a la que pertenece Cracovia). La conversación se centró en los campos de interés común para desarrollar iniciativas de cooperación académica entre la Universidad Jaguelónica en especial el Centro de Biotecnología de la región de Małopolska a efectos de vincular universidades colombianas de educación superior. Este año la Universidad Jaguelónica firmó un acuerdo inter-institucional con la Universidad Nacional de Colombia.

El Embajador Higuera destacó las ventajas del acuerdo de paz firmado en 2016 y con ello la posibilidad de seguir fortaleciendo la cooperación internacional en materia de movilidad estudiantil entre universidades, en especial dentro de los procesos de movilidad de la Unión Europea y su programa Erasmus. Varios becarios colombianos ya se han beneficiado con el programa de becas del Gobierno de Polonia "Ignacy Łukasiewicz" en estudios de maestría en diferentes áreas de las ciencias exactas y de ingeniería.

font + font - contrast