Representantes de Cancillería y de la Agencia Rumana de Cooperación para el Desarrollo RoAID dialogaron sobre posibles áreas de cooperación bilateral

9/11/2018
Representantes de Cancillería y de la Agencia Rumana de Cooperación para el Desarrollo RoAID dialogaron sobre posibles áreas de cooperación bilateral

 

Bogotá (nov. 9/18). Con el propósito de identificar posibles áreas de cooperación y mecanismos de seguimiento que permitan la elaboración de una agenda de trabajo, la Cancillería, APC-Colombia y otras entidades nacionales se reunieron con la delegación de la Agencia Rumana de Cooperación para el Desarrollo RoAID.

El Director de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Guillermo Castro, manifestó que para el Gobierno de Colombia es un gran honor tener en el país a la delegación rumana y aseguró que su visita es la materialización de las buenas relaciones que sostienen ambos países, que espera se sigan fortaleciendo.

La delegación rumana adelantó una visita de cuatro días en Colombia, en la que estuvieron en compañía de 15 entidades nacionales, para realizar un mapeo con el objetivo de identificar posibles áreas de cooperación y elaborar una agenda de trabajo que permita materializar alguna iniciativa.

En el encuentro también participaron la Directora (e) de la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería, Ladyz Rodríguez; Catalina Quintero, Directora (e) de Demanda de APC-Colombia. Por Rumania asistieron el Director General Adjunto de RoAID, Cezar Catalin Marin, y la Encargada de Negocios de la Embajada rumana, Embajadora Sena Latif.

La Agencia Rumana de Cooperación para el Desarrollo - RoAid es la entidad responsable de la ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos de Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) financiados por Rumania, además de ofrecer conocimientos especializados.

 

font + font - contrast