La Embajada de Colombia en Polonia participó en la ceremonia de entrega de galardones de la primera edición del ‘Premio Iberoamericano de Ensayo’

16/11/2018
La Embajada de Colombia en Polonia participó en la ceremonia de entrega de galardones de la primera edición del ‘Premio Iberoamericano de Ensayo’
Foto: Wojciech Rozenek.

 

Varsovia (nov. 13/18). En las instalaciones del Instituto Cervantes de Varsovia, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de galardones de la primera edición del ‘Premio Iberoamericano de Ensayo’, que estuvo presidida por la Viceministra de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia, Magdalena Gawin, y los embajadores residentes en Polonia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, quienes ejercieron como jurados para la presente edición.

El ‘Premio Iberoamericano de Ensayo’ fue creado con el objetivo de promover el conocimiento en Polonia de la cultura en español y en portugués, e intensificar las relaciones entre la comunidad iberoamericana de naciones y el mundo eslavo y centroeuropeo.

Para esta primera edición, los concursantes debían escribir sobre las relaciones entre el mundo iberoamericano y Polonia dentro del marco cronológico de la recuperación de la independencia de Polonia (1918-1920) o del período de Entreguerras (1918-1939).

Las galardonadas fueron:

  • Primer premio: Los preludios del boom: la recepción de la literatura hispanoamericana en Polonia en el periodo de Entreguerras (1918-1939). (Autora: Julia Paduszyńska)
  • Segundo premio: Independientes sin compromiso. (Autora: Katarzyna Lebiedzińska)
  • Tercer premio: Una sirena en el Pacífico: relaciones entre Polonia y Chile en el período de Entreguerras en contexto histórico. (Autora: Aleksandra Szmigiel)
  • Mención Honorífica: María Rostworowski: la chola polaca que salvó del olvido la historia de las antiguas culturas peruanas. (Autora: Marzena Misiurek).

¡Felicitaciones a todas las ganadoras!
Foto: Wojciech Rozenek.

font + font - contrast