Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, presidió la segunda edición de los Diálogos Colombia-OTAN

9/07/2019
Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, presidió la segunda edición de los Diálogos Colombia-OTAN

 

Bogotá (jul. 7/19). La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, sostuvo un encuentro con el Subsecretario de Asuntos Políticos y Seguridad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Alejandro Alvargonzález, con el objetivo de hacer seguimiento a la cooperación entre Colombia y el organismo internacional en temas como ciberseguridad, construcción de capacidades, manejo de crisis, capacitación y entrenamiento.

La reunión permitió también profundizar en la interacción política entre las partes e intercambiar sus apreciaciones sobre los principales retos a la paz y seguridad internacionales,  producto de amenazas como el terrorismo, el crimen organizado transnacional y el tráfico de personas, entre otras.

El diálogo se da gracias al Programa de Asociación y Cooperación Individual con la OTAN, que le otorga a Colombia  la calidad de socio global de dicha organización, el único en toda América Latina.

Por Colombia, el diálogo también contó con la participación de la Viceministra para las Políticas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa Nacional, Diana Abaunza, y  de Felipe García Echeverri, Embajador de Colombia en Bélgica, país sede de la OTAN.

 

Subsecretario de Asuntos Políticos y Seguridad de la OTAN, Alejandro Alvargonzález.

 

font + font - contrast