Embajador Javier Higuera participa en la inauguración de la Oficina de Política Exterior de la Presidencia de la República de Polonia

27/06/2021
Foto: Embajada de Colombia en Polonia.

 

Varsovia (jun. 25/21). El 23 de junio de 2021, el Embajador de Colombia en Polonia, Javier Darío Higuera Ángel, participó en la inauguración de la Oficina de Política Exterior de la Presidencia de la República de Polonia, realizada en el Palacio Belvedere.

En el marco de este evento, el Presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda, sostuvo una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Varsovia con el fin de informar sobre los primeros meses de funcionamiento de la Oficina y anunciar las actividades a realizar.

El Embajador transmitió al primer mandatario polaco el saludo de parte del Gobierno de Colombia y enfatizó la importancia de fortalecer la cooperación y los vínculos de amistad entre los dos países, en el contexto del aniversario número 90 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Polonia.

La recién creada Oficina de Política Exterior apoya las actividades del Presidente de la República de Polonia, quien cumple la función constitucional de ser el representante supremo de Polonia en las relaciones internacionales. Su objetivo principal para los próximos años es fortalecer la posición y el estatus de Polonia en el ámbito internacional. La Oficina está encabezada por Krzysztof Szczerski, en el rango de Secretario de Estado (ministro).

 

font + font - contrast