La Embajada de Colombia en Polonia presentó de manera presencial la película “El Libro de Lila” a estudiantes del Colegio Internacional Trilingüe de Varsovia

27/06/2021
La Embajada de Colombia en Polonia presentó de manera presencial la película “El Libro de Lila” a estudiantes del Colegio Internacional Trilingüe de Varsovia
Estudiantes del Colegio Internacional Trilingüe de Varsovia en la proyección. Foto: Embajada de Colombia en Polonia.

 

Varsovia (jun. 22/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Polonia realizó la proyección presencial de la película “El Libro de Lila”, de la directora colombiana Marcela Rincón en el Colegio Internacional Trilingüe de Varsovia.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse al cine colombiano, siendo el escenario ideal para aprender sobre la cultura y la biodiversidad del país y promover el aprendizaje del español como lengua extranjera. Adicionalmente esta actividad hizo parte de la iniciativa que está implementando la Embajada de Colombia para llegar a las nuevas generaciones en diferentes regiones, aprovechando la conmemoración de los 90 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Polonia, que se cumplen durante este año.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que busca apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Sobre la película

Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel, atrapada en un lugar al que no pertenece… Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, es el único que puede salvarla.   Pero ésta no será una tarea fácil; Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer, sino de creer en la fantasía… es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela, tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que está sucediendo y emprender juntos un arriesgado viaje hacia El Olvido, un tenebroso lugar donde ha caído “El Libro de Lila”.   A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía.

 

font + font - contrast