La Embajada de Colombia en Polonia presentó de manera presencial las películas “Mamá” y “Jericó, el infinito vuelo de los días” en el Festival de Cultura de Viajes ŚwiatoPogląd de Torun

27/06/2021
La Embajada de Colombia en Polonia presentó de manera presencial las películas “Mamá” y “Jericó, el infinito vuelo de los días” en el Festival de Cultura de Viajes ŚwiatoPogląd de Torun
Presentación del evento. Foto: Festival de Cultura de Viajes ŚwiatoPogląd.

 

Torun (jun. 20/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Polonia participó con la proyección de las películas “Mamá” y “Jericó, el infinito vuelo de los días” en el Festival de Cultura de Viajes ŚwiatoPogląd de la ciudad de Torun, cuya tercera edición se realizó del 18 al 20 de junio de 2021.

El Festival ŚwiatoPogląd es un evento organizado con el objetivo de promover una imagen positiva de diferentes países entre la comunidad polaca y los extranjeros residentes en Polonia. Para la tercera edición, Colombia, Georgia y Marruecos fueron los países invitados, y se llevaron a cabo distintas actividades como proyecciones de películas y documentales, exposiciones fotográficas, presentaciones musicales, conversatorios, talleres de baile y fotografía, entre otras.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que busca apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Sobre las películas

Mamá

Victoria recibe una visita inesperada. Su hija Sara, con quien no habla desde hace un tiempo, le pide cuidar por unos días a Nicole, su nieta de 7 años. Victoria es una mujer reservada e independiente, que aparentemente disfruta su soledad. Este favor alterará su vida y cambiará la rutina. Nicole llega con una energía renovadora. Poco a poco irá conquistando su cariño. Niña y abuela viven la cotidianidad del campo. Después de un suceso alarmante y una noticia insospechada, Sara volverá a casa para reconciliarse y recibir el amor de su mamá.

Jericó, el infinito vuelo de los días

Umbral entre documental y ficción, “Jericó, el infinito vuelo de los días” es un caleidoscopio de retratos íntimos de mujeres del pueblo de Jericó en Antioquia, Colombia. A través de un itinerario sensible y musical se tejen los encuentros y las conversaciones entre ellas, de edades y condiciones sociales diferentes. Una a una se van revelando sus historias de vida, sus espacios interiores, su sentido del humor y su sabiduría. Facetas profundas y auténticas del espíritu femenino de nuestra cultura que celebran y preservan el patrimonio inmaterial colombiano.

 

font + font - contrast