La Embajada de Colombia en Polonia presentó a UNIBIRDS, Birds from Colombia en Varsovia

8/07/2021
La Embajada de Colombia en Polonia presentó a UNIBIRDS, Birds from Colombia
Foto: Embajada de Colombia en Polonia.

 

Varsovia, Polonia (jun. 30/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Polonia organizó la proyección de UNIBIRDS en las pantallas del metro de Varsovia y del Rondo Romana Dmowskiego, durante los días 25 y 26 de junio de 2021.

UNIBIRDS es una obra digital de los artistas colombianos Sergio Mantilla y Miguel Chaparro, quienes trabajan con diferentes herramientas tecnológicas para mostrar al público una abstracción del comportamiento de las aves y su relación con el medio ambiente. Asimismo, la obra destaca a Colombia como el segundo país más biodiverso del mundo, así como un país líder para el avistamiento de aves. UNIBIRDS también ha llegado a distintos países como Alemania, Austria y Bélgica.

La exhibición pudo ser apreciada por todos los usuarios del metro de Varsovia y los transeúntes del Rondo Romana Dmowskiego, una de las glorietas más emblemáticas de Varsovia que queda ubicada al lado del Palacio de la Cultura y la Ciencia, referente arquitectónico de la ciudad. En el siguiente enlace se puede visualizar cómo fue la proyección de UNIBIRDS en Varsovia: mantillachaparro.com/narazone-poland-public-display-exhibition.

La actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración de los 90 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Polonia y del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que busca apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast