El puente Śląsko-Dąbrowski de Varsovia fue iluminado con los colores de la bandera de Colombia para celebrar el 20 de julio

21/07/2021
El puente Śląsko-Dąbrowski de Varsovia fue iluminado con los colores de la bandera de Colombia para celebrar el 20 de julio de 2021

 

Varsovia (jul. 21/2021). La ciudad de Varsovia se unió a la celebración del 20 de julio iluminando el emblemático puente Śląsko-Dąbrowski con los colores de la bandera de Colombia durante la noche del 20 de julio de 2021.

El puente Śląsko-Dąbrowski fue construido entre 1947 y 1949 sobre los pilares que quedaron del puente de Kierbedzia, que fue destruido en la Segunda Guerra Mundial. El puente Śląsko-Dąbrowski tiene 527 metros de longitud y es uno de los puentes sobre el río Vístula que conecta las partes occidental y oriental de Varsovia, a la altura de Plac Bankowy (Alcaldía de Varsovia), la Ciudad Vieja y la plaza del Castillo Real, por un lado, y el distrito de Praga-Północ, por el otro, en el que se encuentra el zoológico de la ciudad, el Estadio Nacional, el Museo del Vodka y el afamado Bazar Różyckiego.

Desde el puente se puede admirar el panorama de la Ciudad Vieja y el Castillo Real, producto del trabajo de la reconstrucción de Varsovia inspirado en el paisaje urbano del siglo XVIII, considerado como una de las mejores restauraciones en Europa. El nombre del puente conmemora la contribución de las regiones de Silesia y Dąbrowa en el proceso de reconstrucción de la capital polaca luego de su devastación en la Segunda Guerra Mundial.

font + font - contrast