Embajador Javier Higuera Ángel y Director de Migración Colombia se reúnen en Varsovia con la Cancilleria de Polonia

9/09/2021
Embajador Javier Higuera Ángel y Director de Migración Colombia se reúnen en Varsovia con la Cancilleria

 

Varsovia, 9 de septiembre de 2021. El pasado lunes, 6 de septiembre, el Embajador Javier Higuera y el Director de la Unidad Administrativa de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios se reunieron con Dorota Barys, Directora para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, la Señora Dorota Ostrowska-Cobas de la misma Dirección y funcionarios de la Dirección de Asuntos Consulares de la Cancilleria de Polonia para hablar sobre el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, su implementación y lo retos que este implica.

El director de la Unidad Administrativa de Migración Colombia realizó una completa presentación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos y de los retos que económica, política y socialmente implica para Colombia. Igualmente resaltó la importancia de la cooperación internacional y esfuerzo para poder lograr una completa implementación y así beneficiar a los cerca de 2 millones de personas, dentro de los cuales aproximadamente el 22% son menores.

También agradeció a la Cancilleria de Polonia su receptividad sobre este tema y el interés que ha mostrado. Se refirió también a la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos que se llevó a cabo en el mes de junio de 2021, en la que Polonia fue importante.

Esperamos seguir trabajando de la mano con Polonia, con quien este año se cumplen 90 años de relaciones diplomáticas.

font + font - contrast