La Embajada de Colombia en Polonia participó en el Festival Película 6 con la proyección de “Porro hecho en Colombia” y “Jinetes del paraíso”

23/09/2021
La Embajada de Colombia en Polonia participó en el Festival Película 6 con la proyección de “Porro hecho en Colombia” y “Jinetes del paraíso”
Foto: cortesía Festival Película 6

 

Bucarest (sep. 14/21). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Polonia, concurrente para Rumania, participó en el Festival Película 6 con la proyección de las cintas “Jinetes del Paraíso” y “Porro hecho en Colombia”, cuya sexta edición se llevó a cabo del 8 al 12 de septiembre de 2021 en la ciudad de Bucarest, Rumania.

El Festival Película es un evento realizado para promover una imagen positiva de los países iberoamericanos entre la comunidad rumana y los extranjeros residentes en Rumania. La sexta edición contó con la participación de películas y documentales de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. Así mismo, en el marco de Película 6 se organizaron actividades culturales como presentaciones de baile, conciertos, talleres, entre otras.

Las proyecciones de “Jinetes del Paraíso” y “Porro hecho en Colombia” se llevaron a cabo los días 10 y 11 de septiembre de 2021, en las instalaciones del Instituto Cervantes de Bucarest. La muestra hizo parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Sobre las películas

Jinetes del paraíso
En Colombia, un campesino ha ganado un Grammy y pocos conocen los paisajes que inspiran sus canciones. El Llano es un paraíso: una experiencia delirante donde la naturaleza descubre su enigmática belleza en coplas. Música, paisaje, jinetes y caballos protagonizan una cultura vibrante y recia. Los versos más sentidos han recorrido el mundo en la voz de Orlando “El Cholo” Valderrama. Sin embargo, la magnitud de esta tierra es desconocida por los habitantes de las grandes ciudades. ¡Una Colombia por explorar!

Porro hecho en Colombia
Con motivo de reconstruir de reconstruir la memoria musical, la cantante y compositora colombiana Adriana Lucía, emprende una investigación de varios años en la que llevará al espectador en un viaje musical para descubrir el origen del porro. A través de los cantos de vaquería, la música de gaita, la banda de hoja, la champeta, el jazz, las influencias culturales Gitana y Sirio-Libanesa, una fusión de ritmos y culturas de las que se nutre hoy el porro hecho en Colombia.

font + font - contrast