Colombia y Polonia conmemoran 90 años de relaciones diplomáticas con la elaboración de un mural en Varsovia

10/11/2021
 Foto del mural con el que se conmemoran 90 años de relaciones diplomáticas
De izq. a der. Pawel Ziemicki y Sara Sierra de Happy My Atelier; Embajador de Colombia Javier Darío Higuera. Cortesía de la Embajada de Colombia en Polonia y Happy My Atelier.

 

Varsovia, 27 de octubre de 2021. Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Polonia apoyó la elaboración de un mural en el Hipódromo de Varsovia con el cual se conmemora el Bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y los 90 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Polonia, hitos que se cumplen durante el 2021.

La ilustración elegida para el mural fue “La piragua” del artista colombiano José Rosero. El mural fue pintado por los artistas de Happy My Atelier Sara Sierra Rivera, ciudadana colombiana, y Paweł Ziemicki, ciudadano polaco, quienes realizaron algunas modificaciones a la imagen original para evidenciar la relación de amistad entre Colombia y Polonia.

La obra, que fue inaugurada el pasado miércoles 20 de octubre por el Embajador de Colombia en Polonia, Javier Darío Higuera Ángel, se encuentra ubicada en la pared exterior del Hipódromo sobre la calle Puławsk, la vía urbana más larga de Polonia y uno de los puntos más emblemáticos de muralismo, permitiendo que sea apreciada por todos los habitantes y visitantes de la ciudad de Varsovia. 

En el siguiente video se puede apreciar cómo fue la realización del mural: https://www.instagram.com/tv/CVS2lQno8pV/?utm_medium=copy_link.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast