Colombia participó en la XVI edición del Foro para la Gobernanza de Internet

21/12/2021
Colombia participó en la XVI edición del Foro para la Gobernanza de Internet
Foto: Embajada de Colombia en Polonia.

 

Katowice (dic. 6/21). La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas, participó en el panel “Building equitable employment conditions and competences for the future of work” (Construyendo condiciones y competencias de empleo equitativas para el futuro del trabajo), realizado en el marco de la XVI edición del Foro para la Gobernanza de Internet.

La XVI edición del Foro para la Gobernanza de Internet se llevó a cabo del 6 al 10 de diciembre de 2021, en la ciudad de Katowice, Polonia, bajo el auspicio de Naciones Unidas. El evento reunió a representantes de la ONU, gobiernos, organizaciones no gubernamentales, parlamentos, empresas, instituciones académicas y la sociedad civil. La delegación de Naciones Unidas estuvo encabezada por el subsecretario general de Asuntos Económicos y Sociales, Liu Zhenmin, y la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet-Jeria. La ceremonia de apertura estuvo presidida por el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawieckie, y también contó con la participación del secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Polonia, Andrzej Duda, quienes enviaron video-mensajes.

El lema escogido para la XVI edición del Foro fue “Internet United” y el programa incluyó más de 400 actividades como talleres, paneles, sesiones de grupo, entre otras, en las que se abordaron distintas temáticas como la recuperación económica mundial, el acceso a internet (una de las principales problemáticas mundiales), las políticas públicas, la educación, la ciberseguridad, la infraestructura digital, el uso web por parte de gobiernos y empresas, el comercio electrónico, la protección de menores, los derechos y obligaciones, la libertad de expresión en línea, y la lucha contra la desinformación y el discurso del odio.

Además de la ministra Valderrama, Colombia estuvo representada por el embajador de Colombia en Polonia, Javier Darío Higuera Ángel, quien estuvo en Katowice para participar en diversas actividades del Foro y reunirse con las autoridades locales.

 

font + font - contrast