Embajador Javier Higuera visitó Katowice para participar en el Foro para la Gobernanza de Internet y adelantar agenda de trabajo con representantes locales

21/12/2021

Katowice (dic. 20/21). Del 7 al 10 de diciembre de 2021, el embajador de Colombia en Polonia, Javier Darío Higuera Ángel, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Katowice con el fin de participar en la XVI edición del Foro para la Gobernanza de Internet y adelantar una agenda de trabajo con representantes locales.

La XVI edición del Foro para la Gobernanza de Internet se llevó a cabo del 6 al 10 de diciembre de 2021, en la ciudad de Katowice, Polonia, bajo el auspicio de Naciones Unidas. El evento reunió a representantes de la ONU, gobiernos, empresas, instituciones académicas y la sociedad civil. El lema del evento fue “Internet United” y el programa incluyó más de 400 actividades enfocadas en diferentes temas como la recuperación económica mundial, el acceso a internet, las políticas públicas, la ciberseguridad, la infraestructura digital, el comercio electrónico, la protección de menores, la libertad de expresión en línea, y la lucha contra la desinformación y la incitación al odio.

Durante el Foro, el embajador Higuera tuvo la oportunidad de conversar con varios funcionarios del Ejecutivo polaco y parlamentarios, entre ellos la vicepresidenta del Senado de Polonia, Gabriela Morawska-Stanecka.

De igual forma, en el marco de la visita, el embajador Higuera se reunió con el vicealcalde de Katowice, Waldemar Bojarun, a quien presentó los avances que se han logrado en los últimos años en Colombia. También planteó la posibilidad de entablar la hermandad de ciudades entre una ciudad colombiana y Katowice, capital de la región minera polaca, y se discutió la posibilidad de fortalecer la cooperación en el sector de energías renovables, minería, educación y cultura.

Así mismo, el embajador Higuera tuvo un encuentro con los directivos de la Universidad Tecnológica de Silesia y el presidente del Grupo Estudiantil de Investigaciones de esa misma institución, con quienes habló sobre las posibilidades de cooperación académica, especialmente en la aplicación de métodos de inteligencia artificial, y se acordó una futura visita a la Universidad para concretar los pasos a seguir

font + font - contrast