La Embajada en Polonia celebra la moda colombiana sostenible e inclusiva, invitando a la COP 16
Varsovia, 10 de septiembre, 2024. Figuras destacadas de la industria de la moda y el diseño, así como altas autoridades y comunidad diplomática se dieron cita alrededor de un desfile de modas de la diseñadora colombiana Laura Laurens, organizado por la embajada de Colombia en Polonia, en el marco de la Estrategia de Diplomacia Cultural de Colombia del Ministerio de Relaciones Exteriores, promoviendo además la COP 16.
La diseñadora presentó su última colección “Inefable”, con una muestra de vestidos que utiliza telas producidas por comunidades del Pacífico colombiano, integrando elementos de inclusión, diversidad y conciencia ambiental.
En sus palabras de bienvenida, el embajador Assad Játer destacó la importancia de Colombia como país biodiverso y el compromiso del gobierno colombiano con la recuperación y preservación de la diversidad, y resaltó la próxima realización de la COP 16 en Cali, invitando a los asistentes a sumarse al liderazgo de Colombia en dar pasos significativos hacia la protección de la biodiversidad del planeta, el empoderamiento de las comunidades, y la promoción y apoyo en la implementación de un plan robusto sobre Biodiversidad.
El evento, cuyo maestro de ceremonias fue el presentador de televisión Mateusz Szymkowiak, llamó la atención de personalidades de la industria de la moda en Polonia, como Dawid Woliński, diseñador y jurado de Top Model Polonia, Łukasz Jemioł, gran diseñador de modas o Anna Meczynska, vestuarista. Por su parte también se contó con la participación de importantes medios de comunicación locales, como Revista “Ambasador”, “Moda w Polsce”, "La Mode et la Diplomatie" y “Świat Gwiazd”, entre otros. La modelo Miss Mundo Colombia 2023 Camila Pinzón abrió el desfile.
La marca Dermedic, interesada en ingresar al mercado colombiano, se sumó al evento obsequiando souvenirs, así como la empresa del ron cartagenero Dictador.
Adicionalmente, la diseñadora dio una charla en la ciudad de Radom, dirigida a jóvenes estudiantes de moda, a quienes habló de su trabajo social a través del diseño, generando gran interés por parte de los estudiantes.
Los eventos fueron parte de la Estrategia de Diplomacia Cultural de Colombia, principal herramienta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es afianzar las relaciones del país con sus socios en ámbitos bilaterales y multilaterales.