logo gov.co

La Embajada de Colombia en Polonia y su Sección Consular participaron en la XIV edición del Bazar Anual Internacional del SHOM

Varsovia (dic. 14/21). La Embajada de Colombia en Polonia y su Sección Consular participaron en la XIV edición del Bazar Anual Internacional del SHOM “Spouses of Heads of Missions”, que se llevó a cabo el pasado domingo 28 de noviembre, en las instalaciones del Estadio Nacional de Polonia.

El Bazar Anual Internacional del SHOM es el mayor evento de carácter solidario que se realiza en Polonia. La XIV edición contó con la participación de más de 40 de las misiones acreditadas en Polonia y estuvo presidida por Agata Kornhauser-Duda, Primera Dama de Polonia.

El propósito del evento fue recoger fondos para financiar proyectos de fundaciones en Polonia que trabajan con menores, personas de la tercera edad y con necesidades médicas especiales.

La Embajada de Colombia y su Sección Consular se hicieron presentes en el evento con dos stands en los que se ofreció una muestra de algunos de los productos más representativos del país: mochilas, joyería, artesanías, café, arepas, tamales, jugos naturales, entre otros.

Por otro lado, como parte de las actividades de promoción del Bazar, la Sra. Lilia Milenova, esposa del Embajador de Colombia en Polonia, Javier Higuera Ángel, participó en representación de Colombia en el programa de televisión “Pytanie na Sniadanie” (Pregunta para el desayuno) del canal TVP2, en la emisión del 27 de noviembre de 2021. En la entrevista, la Sra. Milenova tuvo la oportunidad de hablar sobre la riqueza cultural, gastronómica y geográfica de Colombia, e invitó a los espectadores a que visitaran el Bazar Anual Internacional.