logo gov.co

Embajador Javier Higuera se reunió con el viceministro de Seguridad y Política para las Américas, Asia y Oriente, Marcin Przydacz

Varsovia (oct. 6/21). En el marco de la sexta edición en Polonia de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural, el viceministro de Seguridad y Política para las Américas, Asia y Oriente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, Marcin Przydacz, recibió en el estadio del Legia Warszawa al embajador de Colombia en Polonia, Javier Higuera Ángel, y a los 12 jóvenes futbolistas y 2 entrenadores que vinieron de las Casas Lúdicas de Cartagena y Mocoa.

Durante el encuentro, el embajador Higuera agradeció al viceministro Przydacz por acoger en Polonia a la delegación colombiana desde el 20 hasta el 29 de septiembre de 2021 y por participar en la organización del programa del intercambio que incluyó partidos amistosos, entrenamientos a doble jornada y actividades culturales en las ciudades de Varsovia y Cracovia. A su turno, el viceministro Przydacz destacó las bondades de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural y manifestó que se sentía complacido de que Colombia escogiera a Polonia para que jóvenes del país intercambiasen experiencias con entrenadores nacionales y conocieran sobre su cultura para luego compartir sus experiencias en sus regiones de procedencia.

Al final del evento, los jóvenes pudieron dialogar con el jugador español del Legia Warszawa, Iñaki Astiz Ventura, quien les habló sobre su trayectoria en el mundo del fútbol y les dio consejos deportivos y motivacionales.

Embajador Javier Higuera se reunió con el viceministro de Seguridad y Política para las Américas, Asia y Oriente, Marcin Przydacz