logo gov.co

Embajador Javier Higuera impuso la Orden de San Carlos en el grado de Gran Cruz a la ex embajadora de Polonia en Colombia, Agnieszka Frydrychowicz-Tekieli

Varsovia (nov. 18/21). El 16 de noviembre de 2021, el embajador de Colombia en Polonia, Javier Darío Higuera Ángel, impuso la condecoración de la Orden de San Carlos en el grado de Gran Cruz a la ex embajadora de Polonia en Colombia, Agnieszka Frydrychowicz-Tekieli.

Esta distinción fue conferida por el Gobierno de Colombia como resultado de las gestiones adelantadas para fortalecer las relaciones bilaterales entre Colombia y Polonia, durante su misión en el país entre 2016 y 2020. Entre los logros alcanzados se destacan la realización de 6 encuentros de alto nivel, la firma del Acuerdo sobre Dependientes, el apoyo a inversores polacos para instalarse en Colombia, y la consolidación del programa de becas Ignacy Lukasiewicz y de la iniciativa “Diplomacia Deportiva”.

La Orden de San Carlos fue creada en 1954 con el propósito de reconocer a los colombianos y extranjeros que se han distinguido por prestar sus servicios a Colombia, especialmente en el campo de las relaciones internacionales.

  • ""