Cancillería de Colombia condena los atentados terroristas en Bélgica

22/03/2016
Cancillería de Colombia condena los atentados terroristas en Bélgica

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno de Colombia condena los atentados terroristas de hoy martes 22 de Marzo en las horas de la mañana en el aeropuerto y una estación de metro en Bruselas, Bélgica.

Expresamos nuestras condolencias a las víctimas y sus familias y nuestra solidaridad con el Gobierno y pueblo de Bélgica. El terrorismo es una amenaza para todas nuestras sociedades y la unión en la comunidad internacional es fundamental para dar respuesta a estos actos violentos que generan inseguridad, incertidumbre y un gran sufrimiento humano.

Desde el momento en que se conoció esta trágica noticia la Cancillería activó un plan de contingencia para atender cualquier eventual requerimiento de asistencia, tanto de los colombianos que se encuentren en Bélgica como de sus familiares.

Hacemos un llamado a todos los colombianos que se encuentren en la capital belga para que sigan atentamente las indicaciones de las autoridades locales.

A través de la Dirección de Asuntos Consulares, de los representantes de la Embajada de Colombia en Bélgica así como del equipo consular en Bruselas, la Cancillería de Colombia seguirá atenta a cualquier novedad informada a través de los canales de comunicación habilitados por el  Ministerio.

Los connacionales que requieran asistencia se pueden contactar con la Cancillería a través de:
Twitter: @CancilleriaCol
Facebook Cancillería Colombia
Instagram asistencia_cancilleriacol
Correo electrónico: [email protected]
Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co.
Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
Las autoridades de Bruselas habilitaron el siguiente número telefónico para reportar emergencias: 1771

 

Contenido relacionado:

 

 

font + font - contrast