Un recuerdo especial sobre Colombia con ocasión de la Independencia de Lituania

1/04/2016
Embajada de Colombia en Polonia

 

Polonia, (abr. 1/16). En el mes de marzo se conmemoraron los 26 años de la Declaración del Restablecimiento de la Independencia de Lituania, mediante la cual el Consejo Supremo Reconstituyente del Seimas (Parlamento) firmaba su separación de la Unión Soviética y restauraba la soberanía de la nación báltica, marcando el inicio de una nueva etapa de la República de Lituania como nación independiente.

Con motivo de esta celebración, varios colegios y guarderías prepararon actos de agradecimiento a los países que desde el principio apoyaron la independencia lituana. El curso de la profesora Lina Bučinskaitė en la guardería "Vaikystės sodas" de la ciudad de Vilnius, escogió a Colombia para extender esos reconocimientos. Los pequeños estudiantes mostraron de una forma muy especial los lazos de amistad que unen a nuestros pueblos.

El 9 de septiembre de 1991, Colombia expidió la “Declaración de reconocimiento a la independencia de las Repúblicas Bálticas por parte del Gobierno de la República de Colombia”, con lo cual se convirtió en uno de los primeros países en reconocer el restablecimiento de la independencia de Lituania y de las otras naciones bálticas.

La Embajadora de Colombia en Polonia, Concurrente con Lituania, Victoria González Ariza, transmitió un saludo muy especial a los estudiantes y profesores del centro educativo, recordando que con Lituania “(...) tenemos unas magníficas relaciones bilaterales que se han consolidado a través de las autoridades y de su gente, representada en personas como usted y los niños que aparecen en las fotos”

Tal vez estos pequeños no tendrán recuerdos sobre estos sucesos, ni comprenden aún las complejas dinámicas de las relaciones internacionales, pero estos gestos de hermandad auguran un futuro muy positivo para las relaciones entre Colombia y Lituania.

font + font - contrast