Lituania expresa su apoyo al proceso de paz y su contribución al Fondo Fiduciario de la Unión Europea para el postconflicto en Colombia

4/04/2016
Director de Europa de la Cancillería preside reunión de Consultas Políticas con Polonia
(De izq. a der.). Victoria González Ariza, Embajadora de Colombia; Katarzyna Kacperczyk, Viceministra de Relaciones Exteriores; Juan Guillermo Castro, Director de Europa; Karolina Cemka, Directora de América

 

Vilna, Lituania, (abr. 7/16) El Director de Europa de la Cancillería de Colombia, Juan Guillermo Castro Benetti, y la Embajadora de Colombia, Victoria Gonzalez Ariza, continuaron la gira de trabajo en los países bálticos con su visita a la ciudad de Vilna (Lituania).

Durante la reunión de Consultas Políticas, la cual fue presidida el Director de América, África, Asia y el Pacífico, Eduardas Borisovas, Lituania expresó el apoyo al proceso de paz en Colombia e indicó la contribución de su Gobierno al Fondo Fiduciario de la Unión Europea para el postconflicto en Colombia, como también su aporte en el marco de la Iniciativa Global de Desminado. 

De otra parte se identificaron áreas de posible cooperación, resaltando el interés recíproco en establecer un programa en movilidad académica e iniciar un intercambio de buenas prácticas en turismo de salud.

El objetivo de este encuentro fue revisar los temas de la agenda bilateral, al tiempo que fortalecer el diálogo político con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Lituania.

Colombia y Lituania establecieron relaciones diplomáticas el 5 de agosto de 1993.

font + font - contrast