Inició gira de trabajo del Director de Europa en Grecia y Bulgaria

10/05/2016
Inició gira de trabajo del Director de Europa en Grecia y Bulgaria

 

Bogotá, (may. 10/16). El Director de Europa de la Cancillería, Juan Guillermo Castro Benetti, inició desde este lunes, hasta el próximo 13 de mayo, una gira de trabajo en Grecia y Bulgaria.

En Grecia, el Director comenzó la gira con una reunión con el Director para Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Helénica, Stravros Tsiepas. Durante el encuentro se exploraron oportunidades comerciales bilaterales, frente a lo que Colombia manifestó la importancia de la ratificación del Acuerdo Comercial Multipartes entre Colombia/Perú y la Unión Europea. Así mismo, se abordaron asuntos de carácter multilateral y se intercambiaron visiones sobre la problemática migratoria.

Esta es la primera vez que un Director del Ministerio de Relaciones Exteriores visita Atenas. La última vez que Colombia sostuvo una reunión con Grecia fue el 6 de julio de 2014. En esa oportunidad el entonces Embajador de Colombia en Italia, Juan Sebastian Betancur, presentó Cartas Credenciales ante el Presidente, Karolos Papoulias.

Por su parte, en Bulgaria el Director Castro sostuvo reunión de consultas políticas en la Cancillería ante el Director de América, Chavdar Zhechev. Durante la reunión, los Directores revisaron la agenda bilateral e identificaron oportunidades de relacionamiento en educación, cultura y ciencia y tecnología. De igual manera, se manifestó interés recíproco en compartir experiencias del proceso de ingreso a la OCDE.

El Director de Europa continuará su gira de trabajo en Europa Central, en los países de Rumania, Moldova y República Checa.

 

font + font - contrast