El Director de Europa presidió Consultas Políticas en Rumania

12/05/2016
El Director de Europa presidió Consultas Políticas en Rumania
El Director de Europa de la Cancillería, Juan Guillermo Castro, continuó su gira de trabajo en este continente sosteniendo una reunión de Consultas Políticas en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumania, en Bucarest. Foto: Cancillería.

 

Bucarest, (may. 11/16). El Director de Europa de la Cancillería, Juan Guillermo Castro, continuó su gira de trabajo en este continente sosteniendo una reunión de Consultas Políticas en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumania, en Bucarest.  

El Director Castro fue recibido por la Viceministra de Asuntos Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumania, Daniela Gitman, y el Director de la División de América Latina y el Caribe, Gabriel Gafiţa. El Director de Europa por su parte estuvo acompañado por la Embajadora de Colombia, Victoria González. 

Durante el encuentro, se revisaron los temas de la agenda bilateral y multilateral, así como el interés mutuo de profundizar la cooperación bilateral, especialmente enfocado en áreas para la cooperación del postconflicto en Colombia como industria agrícola. Por su parte Rumania expresó el interés de fortalecer la cooperación en seguridad integral. 

De igual manera, Rumania expresó el interés en mantener a Colombia como un socio estratégico para su inserción económica en América Latina, destacando al país como el segundo socio comercial más importante en América Latina. 

Colombia y Rumania establecieron relaciones diplomáticas el 15 de noviembre de 1967. 

Pie de foto: El Director de Europa de la Cancillería, Juan Guillermo Castro, continuó su gira de trabajo en este continente sosteniendo una reunión de Consultas Políticas en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumania, en Bucarest. Foto: Cancillería.

 

font + font - contrast