Viceministros de Colombia y Ucrania presidieron Reunión de Consultas Políticas, a través de videoconferencia

20/05/2016
Viceministros de Colombia y Ucrania presidieron Reunión de Consultas Políticas, a través de videoconferencia
La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, sostuvo la segunda Reunión de Consultas Políticas con su homólogo ucraniano, Vadym Prystaiko, a través de videoconferencia. Foto: Andrés Piscov - OP Cancillería.

 

Bogotá (may. 19 /16). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, sostuvo la segunda Reunión de Consultas Políticas con su homólogo ucraniano, Vadym Prystaiko, a través de videoconferencia.

Durante la reunión virtual, los Viceministros presidieron el mecanismo de diálogo político, revisaron temas de agenda bilateral y multilateral e intercambiaron perspectivas de la situación regional de ambos países. Por el lado de la delegación colombiana se compartieron los avances en la relación bilateral y la posibilidad de cooperar en temas de agricultura, desarrollo rural y desminado.

La delegación de Ucrania, por su parte, informó sobre el contexto político en Ucrania, al tiempo que agradeció el apoyo de Colombia en materia multilateral. Asimismo, el Viceministro Prystaiko manifestó su interés en conocer y tener un mayor acercamiento en América Latina, a través del mecanismo de la Alianza Pacifico.
De igual manera, se intercambió perspectivas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, resaltando el interés de ambas partes en trabajar conjuntamente.

El Embajador de Ucrania, residente en Lima, Oleksandr  Mykhalchuk, participó de la reunión desde Bogotá. De manera paralela, la Embajadora de Colombia, residente en Varsovia, acompañó la reunión en conexión simultánea.

Colombia y Ucrania establecieron relaciones diplomáticas el 20 de agosto de 1992.

 

font + font - contrast