Embajada de Colombia desarrolla agenda de trabajo en Bulgaria y Rumania

24/05/2016
Embajada de Colombia desarrolla agenda de trabajo en Bulgaria y Rumania

 

Varsovia (may. 24). La Embajada de Colombia en Polonia, Concurrente para Bulgaria, el pasado 9 de mayo llevó a cabo dos importantes eventos en la Universidad San Clemente de Orhid de Sofía, al condecorar al Profesor Rafael Alvarado Dimitrov, Cónsul Honorario de Colombia en esa nación balcánica, y presentar el éxito fílmico colombiano del momento 'Colombia: Magia Salvaje'.

La ceremonia de imposición de la Orden de San Carlos en el Grado de Caballero al Profesor Alvarado fue realizada por la Embajadora de Colombia en Polonia, concurrente para Bulgaria, Victoria González Ariza, quien resaltó sus cualidades intelectuales y morales, así como su decidido apoyo a las iniciativas de promoción cultural y al fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y Bulgaria.

La presentación de la cinta 'Colombia: Magia Salvaje' dejó una impresión muy positiva en el público, conformado entre otros, por colombianos, representantes del cuerpo diplomático, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la comunidad académica perteneciente a la Universidad San Clemente de Orhid de Sofía.

La agenda de trabajo incluyó una reunión con el Director del Instituto Cervantes de Sofía, Javier Valdivielso, para hacer entrega formal de los libros donados por el Instituto Caro y Cuervo e identificar áreas de cooperación para el presente año, entre ellas el ciclo 'El cine que se hace en Colombia', que se realizará en el otoño.

El 11 de mayo, la Embajadora Victoria González Ariza, concurrente para Rumania, inauguró en el Instituto Cervantes de Bucarest la presentación de la película 'Colombia; Magia Salvaje, que estuvo acompañada por representantes de la comunidad colombiana, de la Cancillería, del Cuerpo Diplomático, intelectuales e interesados en nuestro país.

 

font + font - contrast