Se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Becas Ignacy Łukasiewicz de la República de Polonia - Edición 2016 – 2017

2/06/2016
Se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Becas Ignacy Łukasiewicz de la República de Polonia - Edición 2016 – 2017

 

Bogotá, (jun. 2/16). Las becas ofrecidas en el marco del programa incluyen dos tipos de becas, unas orientadas a estudios de segundo grado y otras dirigidas a estudios de tercer grado, programas académicos que se llevarán a cabo en las universidades públicas supervisadas por el Ministerio responsable de la educación superior.

El monto de la beca cubre los costos de acomodación y mantenimiento a través del otorgamiento de 1350 PLN mensuales (1 USD = 3,9 PLN). Para el caso de los estudios de segundo nivel gratuitos dictados en idioma polaco, serán precedidos por un curso de preparación de un año de duración.

En el año 2015 - 2016, siete colombianos fueron beneficiados por esta iniciativa y actualmente se encuentran realizando sus estudios en la Politécnica de Cracovia y en la Universidad de Lodz.

Información Becas para Estudios de II Grado:

Fecha Límite: 24 DE JUNIO DE 2016.

Las becas son ofrecidas para realizar estudios de segundo grado en las siguientes áreas: ciencias exactas, ciencias naturales, ingenierías, ciencias agropecuarias, forestales y veterinarias, precedidos de un curso de preparación de un año de duración.

Perfil de candidato:

  • Graduado (2015 - 2016) en las áreas mencionadas.
  • Estudiante que esté cursando el último semestre en estudios de primer grado en las áreas mencionadas.

Forma de postulación:

1. Los candidatos eligen la universidad y la carrera que deseen estudiar, escogiendo de la oferta educativa de las universidades dependientes del Ministerio responsable de la educación superior.

2. El candidato debe llenar el formulario para estudiar en Polonia y presentarlo a través de la Embajada de Polonia en Bogotá con los siguientes anexos:

a.    propuesta de trabajo de graduación.

b.    copia del diploma de graduación de estudios de primer grado con el suplemento o el certificado de las notas obtenidas en el primer semestre del año en curso, con la fecha prevista de terminación.

c.    copia de certificado médico.

d.    copia del pasaporte.

La Embajada no recibirá solicitudes incompletas. Los documentos que no estén en polaco deben ser traducidos al inglés o al polaco.

Los resultados serán dados a conocer a través de la Embajada de Polonia el día 1º de agosto de 2016.

Consulte los términos de la convocatoria y las condiciones de postulación en: http://www.bogota.msz.gov.pl/es/acontecimientos/convocatoria_de_becas_de_estudios

Información Becas para Estudios de III Grado:

Fecha Límite: 4 DE JULIO DE 2016.

Se ofrecen becas para estudios de tercer grado en las siguientes áreas: matemáticas, física, química, biología, ciencias de la tierra, ciencias agropecuarias, forestales y veterinarias.

Perfil de candidato:

  • Graduado en estudios de maestría o equivalentes terminados como máximo hace 3 años.
  • Se dará prelación a los graduados con diploma obtenido en sus países originarios, no obstante, las personas que han obtenido el diploma en Polonia también pueden hacer la solicitud de beca para estudios de doctorado.
  • La solicitud de beca también pueden hacerla quienes actualmente realicen estudios de tercer grado en Polonia.

Forma de postulación:

Los candidatos eligen la universidad y el programa que deseen estudiar, escogiendo de la oferta educativa de las universidades polacas públicas. Los candidatos están obligados a registrarse y cumplir con todos los requisitos de incorporación exigidos por la universidad escogida. Es importante resaltar que el ser aceptado por la Universidad no significa necesariamente que la beca será adjudicada.

Requisitos para solicitar la beca:

1.    Llenar el formulario que se encuentra en el enlace: http://buwiwm.edu.pl/rekrutacja_il/ y presentarlo a través de la universidad que recibe al extranjero para los estudios de doctorado, a la Oficina de Reconocimiento Académico e Intercambio Internacional (Biuro Uznawalności Wykształcenia i Wymiany Międzynarodowej - ul. Ogrodowa 28/30, 00-896 Varsovia) con los siguientes anexos:

a)    propuesta de trabajo de doctorado.

b)    copia del diploma de graduación en los estudios de maestría que habilite al candidato a realizar estudios de doctorado en el país que lo expide.

c)    carta formal de aceptación para los estudios de doctorado de la beca del Ministerio de la Ciencia y Educación Superior, teniendo en cuenta que las condiciones financieras pueden cambiar si el solicitante no obtiene la beca.

d)    opinión de dos científicos independientes (al menos uno de ellos de Polonia) con el título de profesor o doctor hab.

e)    hoja de vida y carta de motivación.

f)     copia de certificado de salud reciente.

g)    copia del pasaporte.

h)    las personas que ya están estudiando en Polonia o que tienen la visa válida, se requiere copia de un documento que permita la estancia en territorio de Polonia

Los documentos que no estén en polaco deben ser traducidos al inglés o al polaco. No se aceptarán solicitudes incompletas. Los resultados de la convocatoria serán presentados a través de las universidades el día 10 de agosto de 2016.

Consulte los términos de la convocatoria y las condiciones de postulación en: http://www.bogota.msz.gov.pl/es/acontecimientos/convocatoria_de_becas_de_estudios

Para conocer mejor la estructura de los estudios en la República de Polonia, sugerimos hacer clic en el siguiente enlace: http://www.go-poland.pl/es/structure-studies-poland.

 

font + font - contrast