Viceministros de Colombia y Letonia presidieron reunión de trabajo a través de videoconferencia

17/08/2016
Viceministros de Colombia y Letonia presidieron reunión trabajo a través de videoconferencia
 
 
Bogotá (ago. 17 /16). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño y su homólogo letón, Andrejs Pildegovičs, revisaron temas de agenda bilateral y multilateral, en especial la preparación de la visita del Canciller letón a Colombia en octubre de 2016. 
 
Durante la reunión virtual, destacaron el buen momento de las relaciones como resultado de las visitas y encuentros de alto nivel en los últimos años y la posibilidad de fortalecer la cooperación en temas de educación, turismo, agricultura y desminado.
 
La delegación colombiana expuso la importancia que tiene el país teniendo en cuenta su posicionamiento, lo cual lo convierte en una plataforma turística importante y una oportunidad para que los letones visiten Colombia. De igual forma, se realizarán reuniones virtuales entre los equipos técnicos para concretar las actividades de cooperación en materia de agricultura, desminado y acciones contra la delincuencia organizada transnacional. 
 
La delegación letona acordó trabajar conjuntamente para avanzar en los temas mencionados por Colombia y propuso a su vez un intercambio educativo de estudiantes colombianos, el próximo año, en materia de reforestación para 15 estudiantes . 
 
De igual manera, se intercambiaron perspectivas sobre el contexto político y regional de cada uno de los países. Además, se mencionó la oportunidad que presenta la Alianza Pacífico para que Letonia tenga un mayor acercamiento con la región, así como la importancia de la participación de este país en la próxima Cumbre UE-CELAC en República Dominicana.
 
La Embajadora de Colombia, residente en Polonia, Victoria González Ariza y el Cónsul Honorario de Colombia en Letonia, Roberts Binde acompañaron la reunión en conexión simultánea.
 
Colombia y Letonia establecieron relaciones diplomáticas en 1995.
 
font + font - contrast