Jóvenes de Puerto Leguízamo entrenan en la Universidad del Deporte en Polonia

12/09/2016
La Embajadora de Colombia en Polonia, Victoria González; el ex Embajador de Polonia en Colombia, Maciej Zietara; el Vicerrector de la Universidad del Deporte Awf, Dr. Hab. Lenartowicz; y el Vice alcalde del distrito de Bielany en Varsovia, Sr. Pietruczuk, dieron la bienvenida a la delegación de Puerto Leguízamo
La Embajadora de Colombia en Polonia, Victoria González; el ex Embajador de Polonia en Colombia, Maciej Zietara; el Vicerrector de la Universidad del Deporte Awf, Dr. Hab. Lenartowicz; y el Vice alcalde del distrito de Bielany en Varsovia, Sr. Pietruczuk, dieron la bienvenida a la delegación de Puerto Leguízamo. Fotografía: Kamil Guz

Varsovia (sept. 9/16) Una delegación compuesta por 14 jóvenes deportistas de Puerto Leguízamo llegó a Polonia el 4 de septiembre para participar en la segunda versión del intercambio de Diplomacia Deportiva en baloncesto femenino y voleibol masculino, la cual se lleva a cabo gracias al esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Cancillería polaca.

El intercambio ha recibido igualmente el apoyo de la Universidad del Deporte AWF, organización que se ha encargado de la formación deportiva de estos jóvenes, quienes reciben dos entrenamientos diarios con destacados instructores de voleibol y baloncesto. Los deportistas colombianos asistieron a un entrenamiento de baloncesto femenino de la liga sub-18 y participaron en algunos partidos, derribando así la barrera del idioma gracias al deporte.

Jóvenes de Puerto Leguízamo entrenan en la Universidad del Deporte de Polonia AWF. Fotografía: Kamil Guz

 

Durante la primera semana en Varsovia los jóvenes leguizameños no sólo han fortalecido sus destrezas deportivas sino también han podido descubrir la cultura y el deporte de ese país. Con ocasión de las visitas al Museo del Deporte y al Comité Olímpico polaco, los jóvenes conocieron la historia olímpica de Polonia y tuvieron la oportunidad de interactuar con Aleksandra Socha, esgrimista olímpica quien compartió con ellos su experiencia en los Juegos Olímpicos de Atenas, Beijing, Londres y Río. Esta deportista, quien practica esgrima desde los 12 años, dijo a los jóvenes que “el deporte fue para mí una ventana al mundo porque soy de una familia de escasos recursos y es gracias al deporte que puedo estar frente a ustedes y contarles mi experiencia”.

Adicionalmente, los deportistas colombianos se reunieron con el Director de América de la Cancillería polaca quien expresó su deseo porque esta luz de colaboración entre Polonia y Colombia, en el marco de la iniciativa de Diplomacia Deportiva, brille en Puerto Leguízamo a través del mensaje que van a llevar de regreso los 14 jóvenes colombianos.

Encuentro en el Comité Olímpico de Polonia con Aleksandra Socha, esgrimista y atleta olímpica polaca. Fotografía: Kamil Guz

 

En el marco de la iniciativa deportiva y cultural se han realizado 96 intercambios deportivos y culturales en 32 disciplinas y géneros musicales, en los cuales han participado 1.481 jóvenes deportistas y músicos provenientes de 66 municipios del país.

font + font - contrast