Colombia presente en el aniversario de la Licenciatura de Filología Española de la Universidad de Sofía

9/11/2016
Colombia presente en el aniversario de la Licenciatura de Filología Española

 

Bulgaria (nov. 9/16). El Departamento de Estudios Iberoamericanos de la Universidad San Clemente de Ojrid en Bulgaria celebró el 55 aniversario de creación de la Licenciatura en Filología Española. La Celebración, que estuvo encabezada por la Directora del Departamento, Profesora Tatiana Panteva, fue la oportunidad para llevar a cabo el Simposio internacional “La lengua y la literatura: Encuentros, desafíos, influencias”, que agrupó a expertos de varios países en torno a la Literatura, la lingüística, la lengua, la sociedad y la cultura de Iberoamérica.

El Instituto Caro y Cuervo de Bogotá y la Embajada de Colombia en Polonia, concurrente con Bulgaria, hicieron presencia en este importante aniversario.

La Directora del Instituto Caro y Cuervo, Doctora Carmen Millán, mediante un video dio a conocer a los estudiantes búlgaros la oferta académica de la Institución que lidera y anunció que se hará una donación de publicaciones con ocasión de este quincuagésimo quinto aniversario.

Por su parte, la Embajadora de Colombia, Victoria González Ariza, en una misiva leída por el Cónsul Honorario de Colombia, Profesor Rafael Alvarado, felicitó a la comunidad académica del Departamento de Estudios Iberoamericanos y resaltó la labor de quienes a lo largo de estos 55 años han aportado para acercar la cultura iberoamericana a Bulgaria y seguirán contribuyendo para consolidar los lazos de amistad existentes.

 

font + font - contrast