Exposición del Diccionario de Colombianismos en Varsovia

23/11/2016
Exposición del Diccionario de Colombianismos con el apoyo de la Embajada de Colombia en Polonia
Embajadores de Bulgaria, Uruguay, Chile y Panamá. Fotos: Instituto Cervantes de Varsovia

 

Varsovia (nov. 23/16). La sede del Instituto Cervantes en Varsovia acoge desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2016, la exposición de afiches del “Diccionario de Colombianismos”, elaborado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Caro y Cuervo y la Academia Colombiana de la Lengua.

La apertura de esta actividad académica del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior estuvo a cargo la Embajadora en Polonia, Victoria González Ariza y del Director del Instituto Cervantes en Varsovia, Josep María de Sagarra.

La Embajadora de Colombia, resaltó que esta exposición que hace parte del proyecto de compilación de las expresiones del español hablado en nuestro país, es producto de una ardua investigación filológica que busca salvaguardar el patrimonio léxico colombiano.  A la fecha, este proyecto ha acumulado cerca de 3500 términos, 4000 definiciones y 3000 ejemplos de vocabulario general, coloquial, juvenil, del folclor y la cultura, así como de la fauna y la flora. Por su parte, el Director Sagarra resaltó el posicionamiento de Colombia en los escenarios culturales polacos, gracias a iniciativas como la exposición del Diccionario de Colombianismos y el Ciclo de Cine colombiano, entre otras.

La Embajadora de Colombia aprovechó esta oportunidad para entregar al Director del Instituto Cervantes, una copia del Diccionario de Colombianismos y un juego de afiches, para que sean incluidos en el catálogo de la Biblioteca “Guillermo Cabrera Infante” adscrita a la sede en Varsovia.

La Embajada de Colombia, ha decidido promover en Polonia y los países concurrentes esta muestra cultural que aproxima a los espectadores al español que se habla en Colombia, mostrando a la comunidad hispanohablante y a quienes aprenden nuestro idioma, la riqueza y diversidad de la cultura iberoamericana. Se estima que el español es una de las tres lenguas extranjeras más populares y que más despierta el interés de los jóvenes en Polonia.

font + font - contrast