Embajada inició 2017 promocionando a Colombia en las regiones de Polonia

24/01/2017
Embajada inició 2017 promocionando a Colombia en Polonia

 

Varsovia (ene. 24/17). La Embajada de Colombia inició el año 2017 con una estrategia de profundización de las relaciones con Polonia a nivel regional. Para ejecutar ese objetivo, el 18 de enero la Embajadora Victoria González Ariza se reunió con Leszek Wojtasiak, miembro del Consejo de Gobierno Regional de la Voivodia (Departamento) de Wielkopolska (Gran Polonia), quien estuvo acompañado por la Directora del Departamento Económico de la Oficina del Parlamento Regional, Beata Lozinska.

Las autoridades de esta región polaca destacan el potencial en Colombia para establecer cooperación en áreas del comercio, cultura, medioambiente y de educación, entre otras.  La consolidación de las relaciones con una región similar en Colombia, es otro de los objetivos de la Gran Polonia, para lo cual se analizaron diferentes posibilidades.

La Voivodia de Wielkopolska es una de las principales divisiones administrativas de Polonia y el puente entre la capital polaca y Alemania por su cercanía geográfica. Con una extensión de más de 29.000 kilómetros cuadrados y cerca de 3.5 millones de habitantes, es el tercer departamento que mayores aportes hace a la economía del país, generando el 9.4% del PIB. Tiene las tasas más bajas de desempleo y es un atractivo para inversionistas polacos y extranjeros, puesto que alberga grandes compañías de los sectores automotriz, agroalimentario, farmacéutico y electrónico, algunas de ellas en Poznan, la capital departamental.  Estas razones han llevado a que la Embajada de Colombia en el marco del fortalecimiento de la relación bilateral siga expandiendo sus horizontes más allá de la capital, hacia la histórica Gran Polonia.

font + font - contrast