Desde el Vistula hasta el Amazonas: el relato de una escritora polaca en colombia

24/03/2017
Desde el Vistula hasta el Amazonas: el relato de una escritora polaca
“La Embajadora Victoria González Ariza, me recibió en su despacho. Allí pude escuchar muchos relatos sobre la Amazonía colombiana” destaca la autora Suminska en su libro.

 

Varsovia (mar. 21/17) La Embajadora de Colombia en Polonia, Victoria González Ariza, y el equipo de la Embajada, asistieron al salón principal de la librería Empik de Varsovia al lanzamiento del Libro “Balia przez Amazonke” -En Canoa por el Amazonas-, escrito por la naturalista y exploradora polaca, Dorota Suminska, quien en su último trabajo hace un extenso reportaje sobre su estadía en los municipios de Leticia y Puerto Nariño y relata sus aventuras en la Amazonía colombiana.

El lanzamiento fue el escenario propicio para que la escritora respondiera las inquietudes de sus lectores sobre los pormenores de su experiencia en Colombia y compartir con sus seguidores su principal conclusión luego de su travesía por nuestro país: Colombia es un país muy grande, con mucha diversidad natural y humana, al que debe regresar para descubrir más de sus riquezas.

En su reportaje de 220 páginas cataloga la naturaleza de Colombia como única, así como su biodiversidad. Destaca la amabilidad de los habitantes del Departamento del Amazonas, desarrolla aspectos de la flora, la fauna, la cultura y la riqueza étnica de la región. En el primer capítulo del libro relata su aproximación a Colombia a través de la Embajada en Polonia, que apoyó a la viajera polaca a establecer contactos con la Dirección del Parque Nacional Amacayacu, con miembros de la Gobernación y de otras autoridades que acompañaron su trabajo.

Dorota Suminska es una veterinaria que en su trabajo por la protección de los animales ha escrito más de diez libros y que todos los fines de semana en su programa de radio convoca a miles de polacos a conocer más sobre la flora y la fauna del mundo. El libro fue publicado por Wydawnicywo Literackie, una de las principales editoriales de Polonia.

font + font - contrast