Fútbol por la vida, por la memoria y la solidaridad con las víctimas

6/04/2017
Fútbol por la vida, por la memoria y la solidaridad

 

Varsovia (abr. 5/17). La Embajada y el Consulado de Colombia en Varsovia organizaron el evento “Fútbol por la vida-Futbol dla życia” en el marco de la conmemoración del “Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado” que tiene lugar el 9 de abril en nuestro país.

Con la integración alrededor del deporte, la comunidad colombiana en Polonia quiso hacer un llamado a la reconciliación y a la paz en el país. En el evento, al que asistieron varios miembros de la comunidad colombiana residente en Polonia, la Embajadora de Colombia, Victoria González Ariza, recordó la importancia de este día para todos los colombianos y pidió a los asistentes un minuto de silencio por las víctimas del conflicto armado, así como por quienes perecieron y fueron afectados en la tragedia sucedida recientemente en el municipio de Mocoa.

La organización de este evento evoca el espíritu de las palabras que pronunció el Papa Francisco en una alocución de agosto de 2016 “Con el deporte es posible construir la cultura del encuentro entre todos, por un mundo de paz”

font + font - contrast