Embajada en Polonia acompaña la delegación colombiana en los X Juegos Mundiales Wroclaw-2017, que suman ocho oros, diez platas y dos bronces

29/07/2017
Embajada en Polonia acompaña la delegación colombiana en los X Juegos Mundiales Wroclaw-2017, que suman ocho oros, diez platas y dos bronces
Con imágenes de la Embajada de Colombia en Polonia y Coldeportes.

 

Bogotá (jul. 29/17). La Embajada en Polonia destaca la participación de la delegación colombiana en los X Juegos Mundiales que se llevan a cabo en Wroclaw, Polonia, en los que ocupa parcialmente la sexta casilla del medallero con 8 preseas doradas, otras 10 de plata y 2 de bronce, para un total de 16 galardones, confirmando que el país es potencia mundial en varias disciplinas deportivas.

En el marco de la celebración de los juegos, la Embajadora de Colombia, Victoria González, sostuvo encuentros en Wroclaw con la delegación colombiana presente en los World Games 2017 y se reunió con los directivos del Comité Olímpico Colombiano, con quienes conversó sobre el trabajo que adelanta la Embajada para fomentar la cooperación en el campo deportivo entre Colombia y Polonia.

Hasta la fecha, Colombia se ubica en la sexta casilla del medallero general y es el país de América más ganador en el certamen, por encima de potencias como Estados Unidos, Argentina, México, Canadá, entre otros. De las 60 medallas conseguidas por las naciones de este continente, 29 son colombianas.

La consolidación de Colombia como potencia deportiva mundial es una realidad cada vez más evidente, debido al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, representado por Coldeportes, y los integrantes del Sistema Nacional del Deporte.

En la décima versión de esta justa deportiva, que se extenderá hasta el próximo 30 de julio, Colombia se presenta con una delegación conformada por 51 atletas, 24 hombres y 26 mujeres, que participan en 11 disciplinas deportivas.

 

font + font - contrast