Cancillería acompañó encuentro con jóvenes colombianos que estudiarán en Polonia

7/09/2017
Cancillería acompañó encuentro con jóvenes colombianos
Los becarios colombianos acompañados por Daniel Ziętek, Cónsul de Polonia en Colombia; Jorge Delgado, experto de la Embajada, Claudia Flórez, Coordinadora de Programas y Convenios de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Natalia Gómez Bossa, Tercer Secretario de Relaciones Exteriores y Encargada de Movilidad Académica y Estudiantil en la misma Coordinación (Foto: Cancillería colombiana)

 

 

Bogotá (sep. 4/17). Con un evento de despedida realizado en la Embajada de Polonia en Bogotá, el Ministerio de Relaciones Exteriores acompañó a los jóvenes colombianos que viajarán a ese país gracias a su programa de becas "Ignacy Łukasiewicz".

En esta oportunidad, cinco colombianos procedentes de Barranquilla, Bogotá, Villavicencio y Acacías aprenderán polaco por un año y realizarán sus estudios de maestría en la Universidad de Ciencias y Tecnología AGH en Cracovia y en la Politécnica de Varsovia, en las áreas de telecomunicaciones y térmica, calefacción y climatización.

Desde 2015, el Gobierno polaco otorga estas becas que están dirigidas a ciudadanos de los países beneficiarios de la Asistencia Oficial para el Desarrollo del CAD-OCDE, entre los que se encuentra Colombia.

Esta es la tercera versión del programa, el cual ha beneficiado a 24 colombianos, quienes actualmente se encuentran cursando sus estudios de posgrado en ese país.

font + font - contrast