Con mensaje de unión entre las naciones culminó intercambio deportivo en Polonia

29/09/2017
Imagen Principal


Bogotá (sep. 29/17). En el marco de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural que adelanta El Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyo objetivo es fomentar el deporte y la cultura como vehículos de inclusión social para los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en poblaciones vulnerables al reclutamiento de menores a manos de grupos armados, se realizó un intercambio deportivo a Polonia.

En este intercambio participaron 14 deportistas de Futsal-FIFA provenientes del corregimiento La Tagua, en Puerto Leguízamo (Putumayo) y su entrenador deportivo, quienes durante 10 días llevaron a cabo jornadas diarias de entrenamiento deportivo dirigidas por entrenadores de AZS Politechnika Warszawa, en las que aprendieron nuevas técnicas y mejoraron las ya conocidas. Adicionalmente a estas actividades, los deportistas colombianos tuvieron la oportunidad de interactuar con jóvenes polacos, sostener partidos amistosos y tener un acercamiento a la cultura y la sociedad de ese país.

Durante la visita a Varsovia, los 14 jóvenes y su entrenador visitaron el Comité Olímpico polaco, recibieron una charla del judoca olímpico Krzysztof Wilkomirski y conocieron cómo es la preparación física de atletas de alto rendimiento y recorrieron el Estadio Nacional de Varsovia.

En cuanto a las actividades culturales, los jóvenes de Putumayo visitaron el monumento a Frederic Chopin en los Jardines Reales de Varsovia y en Cracovia, la antigua capital de Polonia, realizaron un recorrido nocturno sobre leyendas urbanas en el centro histórico de la ciudad, visitaron la Catedral de Cracovia y el monumento al Papa Juan Pablo II.

Por otro lado, los jóvenes visitaron Gorzno, donde jugaron un partido amistoso y participaron de una actividad de clausura de los eventos.

Los jóvenes deportistas realizaron una visita al Parlamento de Polonia y fueron recibidos por el parlamentario polaco Gezegorz Wozniak, quién los acompañó a Górzno. Allí tuvieron la oportunidad de compartir con el Alcalde de esa ciudad, Waldemar Sabak, y el Presidente el Consejo Municipal, Krzysztof Skwarek.

 

font + font - contrast