Embajada de Colombia en Polonia, concurrente para Bulgaria, presentó la exposición del Diccionario de Colombianismos en Bulgaria

23/10/2017
Embajada de Colombia en Polonia presentó la exposición del Diccionario de Colombianismos

 

Sofía (oct. 23/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Polonia, concurrente para Bulgaria, presentó el pasado 18 de octubre en la Biblioteca de la Universidad San Clemente de Ohrid de Sofía, Bulgaria la exposición “Diccionario de Colombianismos” del Instituto Caro y Cuervo y la Academia Colombiana de la Lengua.

El evento fue organizado por la Universidad San Clemente, el Instituto Cervantes de Sofía, el Consulado Honorario de Colombia en Sofía y la Embajada de Colombia en Polonia, concurrente con Bulgaria y su inauguración contó con la presencia de la Directora de la Biblioteca, Sra. Anna Angelova y el Cónsul Honorario, profesor Rafael Alvarado.

Los asistentes destacaron la diversidad del idioma español, y se mostraron bastante interesados por las diferencias de los significados de las palabras en los distintos países de América Latina, por lo cual esta exposición ha sido muy ilustrativa para los estudiantes de la Universidad San Clemente, en particular quienes siguen la carrera de filología española en este centro académico, el más prestigioso de Bulgaria.

El proyecto 'Diccionario de Colombianismos' inició en 2015 y finalizó en 2017, se trata de una compilación de 10.000 términos en dos ediciones, y se desarrolló con el respaldo del Ministerio de Cultura de Colombia y la Academia Colombiana de la Lengua.

font + font - contrast