La Embajada en Polonia participó en el “Encuentro con la Cultura Colombiana” que se realizó en el Voivodato de Cuyavia y Pomerania

30/01/2018
La Embajada en Polonia participó en el “Encuentro con la Cultura Colombiana” que se realizó en el Voivodato de Cuyavia y Pomerania

 

Golub-Dobrzyń (ene. 27/18). Con el propósito de continuar fortaleciendo su cooperación cultural y su trabajo de Diplomacia Regional, la Embajada de Colombia en Polonia participó en el “Encuentro con la Cultura Colombiana” que se llevó a cabo en Golub-Dobrzyń, promovido con la Casa de la Cultura y la Alcaldía de esa población del Voivodato (Gobernación) de Cuyavia y Pomerania en Polonia.

En el encuentro con la cultura colombiana, los participantes asistieron a una exposición de fotografías del viajero polaco Ryszard Sobolewski, quien además contó sus experiencias de visita en Colombia. La actividad estuvo ambientada con una muestra de música y bailes latinos.

Al final del evento, se hizo la premiación del concurso de artes plásticas “El clima de Colombia”, en el cual se galardonaron trabajos de niños y jóvenes de 7 a 17 años de los colegios de la región, dentro de los que se destacaron las temáticas “Sabores de Colombia”, “Bogotá, Ciudad de Contrastes” y “Tesoros de la Cultura Colombiana”.

El Alcalde de la localidad, Mariusz Piątkowski, recibió a la delegación colombiana con cañonazos de salva de saludo. En sus palabras de apertura, resaltó la importancia del acercamiento con la cultura de otros pueblos, así como el interés despertado y el conocimiento adquirido sobre Colombia a través del evento, por los niños y jóvenes de la región.

Por su parte, el Embajador Javier Darío Higuera destacó este acercamiento cultural, y señaló que estas iniciativas son el punto de partida de lazos bilaterales más fuertes.

La localidad de Golub-Dobrzyń es mencionada en documentos que datan del año 1258. Los caballeros teutónicos edificaron un Castillo en el siglo XIII, el cual permanece en la actualidad gracias a varias reconstrucciones. Además de la fortaleza teutónica cuenta con un casco antiguo que tiene construcciones del siglo XVII y XVIII.

 

font + font - contrast