El Embajador de Colombia sostuvo un encuentro con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Lituania para afianzar diversos temas de la relación bilateral

27/03/2018
El Embajador de Colombia sostuvo un encuentro con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Lituania para afianzar diversos temas de la relación bilateral
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Lituania.

 

Vilna, Lituania (mar. 9/18). El embajador de Colombia en Polonia concurrente para Lituania se reunió con el Viceministro de Relaciones Exteriores de ese país, Darius Skusevičius.

En el marco de la presentación de cartas de credenciales ante la Presidente de Lituania, el embajador Javier Darío Higuera, sostuvo también un encuentro con el Viceministro de Relaciones Exteriores para dialogar sobre diversos temas de la significativa relación bilateral como cultura, deporte, turismo y cooperación, entre los que se destacan proyectos asociados con el posconflicto, las posibilidades de cooperación en turismo médico, las oportunidades para el desarrollo de diplomacia deportiva, el intercambio cultural y académico.

“Esperamos que la cooperación económica entre Colombia y Lituania se amplíe en el futuro, especialmente en las áreas de alimentación, maquinaria, mercado farmacéutico, y economía digital”, puntualizó el Viceministro Skusevičius.

Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Lituania, la relación bilateral se beneficia cada día más, goza de un crecimiento en las exportaciones y buena relación comercial. En 2017, las exportaciones lituanas hacia Colombia crecieron 37.5 % en comparación con el 2016 y alcanzaron los 2,2 millones de euros.

Estos encuentros favorecen el fortalecimiento del diálogo político y los lazos de amistad entre los dos países, que establecieron relaciones diplomáticas el 5 de agosto de 1993.

 

font + font - contrast